9.30.2016

NOTAS CHIRRIS VOL. III

Atrapan a los rateros de Periférico
El día lunes 26 un usuario de Tuíster subió una foto donde un par de pendejos asaltaba a automovilistas en el Periférico a la altura de Anatole France; según el Jefe de Gobierno Mickey Mancera, dijo que esos weyes andan ahí por el "efecto cucaracha" pues, según él, ha habido operativos por toda la ciudad.
Y bueno, hoy jueves atraparon a esos culeros.... y como siempre pinche gente no se le da gusto con nada... salen con mamadas de "solo por la presión de redes sociales los atraparon" otros más paranoicos "son chivos expiatorios, a lo mejor son limpiaparabrisas muertos de hambre de por ahí", "¿cuando van a atender otras zonas de la ciudad?"... ¡mamen!

El PRI le da la espalda a Duarte
El pasado lunes el PRI anunció que le retira los derechos como militante al Porky Javier Duarte Ochoa, gobernador de Veracruz, es decir, el partido "lo descobijó" y si lo apañan ese grasoso va solo, es decir, nadie del partido va a meter las manos por él, pero no canten victoria, es quizá toda una estrategia para paliar la crisis de credibilidad que vive el partido.
Esperemos y hagan carnitas al gordito ese y no sea un Moreirazo más que hasta salen bailando los pendejos.

"Kevin", "Brayan" y "Britany" ganan popularidad en Nuevo León
Pues según el registro civil de esa entidad ha dado a conocer que desde 1999 la cantidad de personas registradas con esos horrendos nombres (son horrendos si se mezclan con apellidos latinos y más si el morro tiene rasgos autóctonos) se ha triplicado.
Tan sólo en el 2004, mil 38 recién nacidos fueron registrados como Kevin; 935 menores como Brayan en el 2000; y 175 niñas como Britany, en 2010.
En total, desde 1953 a la fecha, hay en Nuevo León 14 mil 702 Kevins, 12 mil 419 Brayans y mil 844 Britanys.

Katy Perry se desnuda para promover el voto

Así como leen la mamacita Katy Perry invita a los ciudadanos estadounidenses a que salgan a votar, sin importar como van vestidos, por lo que ella pues sale en cueros... mmm ¡masita!
El vídeo está bien pero tiene unos putos cuadros que censuran todo así que no se le ve la chalupa ni las teclas.... pero bueno, al menos si la ves se te hace gorda.
Madonna no quiere quedarse atrás por lo que decidió también promocionar el voto en verijas.

Banxico anuncia aumento de Tasas de Interés
Este jueves, el Banco de México (Banxico) anunció que ha elevado la tasa de interés con 50 puntos pasando de 4.25% a 4.75%, la más alta desde 2009.

¿Qué quiere decir esto? El aumento en la tasa de referencia sirve para mantener el atractivo de la deuda mexicana y mantener los flujos de capital extranjero hacia el país, es decir, funciona como una variable de ajuste ante un contexto internacional de aversión al riesgo, o sea, es para que la inflación no se eleve, pa' que entiendas es para que tu lana no pierda valor y te siga alcanzando para lo mismo, otro propósito que tiene es incentivar el ahorro de esta manera se limita la cantidad de dinero disponible en la economía, con lo que el nivel de precios disminuye.
Por el otro lado, cuando un Banco Central disminuye la tasa de interés (como en el caso de Estados Unidos que están en niveles bajos) ahora las personas se ven incentivadas a invertir y consumir, ya que tener el dinero en los bancos no es la mejor opción, por lo que la cantidad disponible en la economía se ve incrementada, lo que hace que el nivel de precios aumente.
En el caso de las tarjetas de crédito, créditos hipotecarios y en general los créditos comerciales, la tasa puede subir o bajar cuando un Banco Central hace un movimiento en el referencial, sobre todo los que están a tasa variable.
Por ejemplo si tienes una cuenta por pagar a tu banco a meses sin intereses no te pegará, pero si tiene otra que es variable, entonces sí podría afectarte porque aumentará la tasa de dicho crédito.
El aumento en la tasa de referencia además sirve para mantener el atractivo de la deuda mexicana y mantener los flujos de capital extranjero hacia el país, es decir, funciona como una variable de ajuste ante un contexto de aversión al riesgo internacional, como ha sucedido en 2016.

Cortesía de Grimaldo.