9.21.2016

Conociendo Mexico - Los Tres Mejores Vinos Mexicanos

Buen dia, maigos, el dia de hoy les traemos una colaboración de una lectora del emBrion, el cual es acerca de los vinos en México, que lo disfruten !!!


Existen tantas o más tipos de vinos tintos como variedades de uva, ya que algunas son mezcla de distintas cepas. Te invitamos a conocer los 3 mejores vinos mexicanos..

1.- Santos Brujos

De la nueva y flamante “Vinícola del Sol” en el Valle de Guadalupe, Ensenada, este Tempranillo es diseñado, mimado y criado por Reynaldo Rodríguez, crack de la enología mexicana que está rompiendo con todos los paradigmas. Rodríguez, un estudioso de la vinicultura española, volcó sus conocimientos en este vino que pasó un año en barricas francesas y otros 6 meses en botella. Es un vino elegante, equilibrado, para tomar en un par de meses o guardar hasta por cuatro años.. costo $800.00 pesos.







2.- 15 Cosechas

Hugo D’Acosta, un maestro de la enología mexicana y promotor de la cultura del vino, es referencia obligada para muchos productores que actualmente son exitosos aquí en México. D’Acosta ha decidido recapitular su trayectoria desde que nació la bodega en 1997 hasta hoy con un vino que muestra su huella. Del Valle de Guadalupe, este 15 Cosechas tiene una mezcla de Tempranillo y la Cabernet Sauvignon casi en partes iguales, y es criado en barricas francesas y americanas durante un año. Se puede tomar ahora o guardar 6 0 7 años. Precio aproximado: 2,000 pesos.





3. Barón Balché Siete

 ¡Mmmm! No hay como una buena botella de Zinfandel. Barón Balché nace en 1997 con al idea de elaborar vinos caseros y, poco a poco, se fue perfeccionando hasta lograr los caldos de calidad que elabora hoy. Claro que Víctor Torres Alegre, enólogo geniecillo con toque francés, metió mano en el proyecto. Este vino pasa 3 años en barricas francesas y americanas nuevas y usadas, expresando frutalidad y complejidad aromática de especias y madera. Para beber ahora o guardar hasta por 5 años. Precio aproximado: 1,300 pesos... 🍷🍷🍷🍷




A disfrutar.... salud.

Cortesia de  Fantasy Maker