9.07.2016

¿Las mujeres hablan más que los hombres? Y más ...

Hola, buenas tardes disfruten de este controvertido post y cierto... las mujeres....

Las mujeres hablan más que los hombres.

Verdadero.

No nos sorprende esta respuesta (no se crean chicas), pero según unos neurocientíficos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland atribuyen a que las áreas relacionadas con el habla en el cerebro femenino cuentan con un 30 % más de FOXP2 (no googles, significa "Forkhead Box Protein P2", la llamada proteína del lenguaje este es nuestro gen maestro y alma del lenguaje (no quiere decir que les digamos parlanchinas, sino que nuestro FOXP2 es menor al de ustedes chicas). Otros estudios apuntan que en la mente de las mujeres existe más conectividad en áreas preparadas para aprender idiomas, decir palabras y entender la modulación de la lengua (prosodia).

A los hombres se les olvidan más las fechas.

Verdadero.

No lo neguemos muchachos ¿a cuántos se nos ha olvidado la fecha de aniversario, noviazgo, cumpleaños de nuestra novia / amada / querida / esposa? pues según otro estudio noruego de Jostein Holmen reveló que nosotros tenemos problemas Y MAS QUE NADA para recordar nombres y fechas (te suena a: cómo se llama esa chica con la que dormí ese fin de semana... ni idea), pero también los detalles de una conversación o lo que hacían hace un año. Otro estudio de la Universidad de Estocolmo mostró que las mujeres recuerdan mejor las palabras y los acontecimientos cotidianos, mientras que nosotros los hombres solemos ser más hábiles a la hora de memorizar las calles por las que han pasado, así que ya sabes porque en una discusión, una mujer te recuerda qué baile hiciste hace 20 años, o que el día 20 de Julio de 2008 a las 03:00 AM llegaste borracho a la casa y conque ropa o te recuerdan cosas que ni tú en tu mundo recordabas.

Las mujeres sienten menos el dolor. 

Falso.

Según OTRO estudio (manejamos puros estudios, pura eminencia) de la Universidad de Stanford, ellas les dá más dolores con intensidad que nosotros, y las partes más afectadas son cuello, espalda, articulaciones y migrañas. Pero según Atul Butte, coautor del trabajo, no está claro si las mujeres sienten fisiológicamente más dolor ante los mismos males. Nunca has oído a una mujer "la migraña me tiene fregada (sobretodo la migraña), mis piernas, me duele la cabeza (muy común a la hora del sexo ok no), las rodillas, etc.

El cerebro masculino es más grande.

Verdadero.

Una investigación (más) de la Universidad de Cambridge sacaba a relucir que el encéfalo de nosotros es, por término medio, entre un 8 % y un 13 % mayor que el femenino. Ellas tienen el área frontal de la corteza más amplia y mejor conectada, al igual que el giro cingulado anterior y la corteza insular, claves en las emociones y la motivación. El cerebro masculino contiene 6,5 veces más materia gris y diez veces menos materia blanca. Está por ver hasta qué punto afecta esto a las funciones mentales y no chicas no les decimos que son más tontas, o retrasadas o que no piensan, sino que el de ustedes es más chico, algunos hombres tendrán el cerebro más grande pero es "casi nuevo", por falta de uso.

La mente femenina distingue una gama de colores superior.

Verdadero.

¿Fucsia o magenta? ¿Burdeos o granate? ¿Pistacho o verde oliva? Según una investigación dada a conocer en Biology of Sex Differences, ellas son mejores a la hora de diferenciar colores (te recuerda a la imágen del vestido azul y blanco o negro y dorado). Mientras que a muchos de nosotros les suena raro hablar de cian, turquesa o aguamarina, las mujeres distinguen a la perfección los matices cromáticos. Verde, naranja, azul, rojo, blanco, negro, los principales colores, no necesitamos más.

Las matemáticas se les dan mejor a nosotros.

Falso.

Científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison analizaron datos de más de 1.200.000 personas y llegaron a la conclusión de que no hay distinción entre hombres y mujeres a la hora de manejar los números, la geometría y la aritmética. “Las únicas diferencias las marcan los estereotipos”, aseguraba Janet Hyde, coautora del estudio. Dependiendo que tan bueno seas con los números, la diferencia es de uno mismo.

Ellas hacen varias cosas a la vez porque su cuerpo calloso es más grande. 

Falso.

El haz de fibras nerviosas que conecta los hemisferios cerebrales izquierdo y derecho no presenta diferencias de tamaño entre sexos. Lo publicó un estudio publicado en la revista NeuroImage tras comparar el cuerpo calloso de veinticuatro machos y otras tantas mujeres. Así que, si ellas son más multitarea, será por otra razón que la ciencia aún ignora.Aquí la ciencia no demostró "mucha ciencia" pues muchas mujeres tienen habilidad de cocinar, mientras hablan por teléfono, atienden la puerta y calientan tortillas.

Ellos se orientan mejor. 

Verdadero.

Un experimento de neurocientíficos noruegos cuyos participantes debían orientarse en un laberinto virtual en tres dimensiones reveló que los compañeros hombres llegan a su destino antes, toman más atajos y recurren mejor a los puntos cardinales para situarse que las chicas. Estas usan la corteza frontal, mientras que en la mente masculina se activa más el hipocampo, que interviene en la ubicación, hay varios betas que usan aún "joven para donde se ubica..." los alfas nos orientamos con mapas o el GPS del celular.



Resultado de imagen para majoras mask
Cortesía de Majora's Mask