9.13.2016

La Pintoresca Sociedad Mexicana

Desde hace tiempo había querido hacer una crítica a esta bonita sociedad que es la mexicana y ahora con eso de las marchas de la familia y de los gays ha motivado a apresurarme. Intentaré hacer este post lo más corto posible porque pff son un chingo de cosas de las que hay que hablar.


Bien, he notado que, en general, la sociedad mexicana tiende a culpar a alguien o algo cuando algo no sale bien, está mal o de plano va de la chingada. Un ejemplo claro es lo de los pasados Juegos Olímpicos en donde la falta de preseas fue atribuida a Alfredo Castillo, cabeza(ppsa) de la CONADE; otro ejemplo es el costo del dólar (1 Dolar está a 19.10 pesos en el momento en el que escribo estas líneas) que se le atribuye a la salida del cacarizo de Hacienda (no, Broyan, no me refiero a ti, sino al compañero del Estaca.... Luis Videgaray) y así muchos ejemplos; quiero aclarar que de ninguna forma estoy diciendo que esos weyes que mencioné no tengan responsabilidad de esas chingaderas y bueno ¿a qué viene todo esto? a que la frase "Cada nación tiene el gobierno que merece" tiene sentido, mira, te explico:

Como lo decía, la sociedad mexicana es "especial" tiene cierto vicios que no permiten un avance positivo de forma sustancial y que se refleje en el progreso de la nación. Queremos tener todo de forma fácil y rápida sin importar si, en el proceso, haya que infringir la ley, eso si, si vemos que alguien más lo hace entonces queremos que sea castigado; un ejemplo claro de eso es cuando alguien pasa la luz roja o bien está manejado y usando el teléfono a la vez entonces cuando el poli se acerca, lejos de asumir la consecuencia, no, se ponen al pedo o bien promueven la corrupción al dar o aceptar "mordida" pero vemos un vídeo en redes sociales donde alguien hace eso entonces condenamos el hecho y queremos que sean castigados los involucrados; muchas personas se quejan de la educación pública y cuando salen a pedir trabajo y no encuentran culpan, como dije, al Gobierno cuando la culpa es de las personas, digo, las universidades ahí están pero prefieren hacerse pendejos que estudiar, que prepararse entonces al egresar creen que las oportunidades de empleo les caerán como la lluvia de junio... y pues nel entonces terminan culpando a los profesores, a la retícula, al gobierno y no al hecho de que sean unos pendejos, sí porque eso sí, TODOS, tenemos ese complejo de ser chingón (unos más que otros), por eso me cagan las marchas de los "NO ACEPTADOS", bola de pendejos que no pudieron conseguir los reactivos necesarios ¿entonces por qué hay personas que consiguen hasta resultados extraordinarios? pues porque sí estudian no se la pasan haciéndose pendejos; en cuanto a la cultura laboral... la gente prefiere no hacer algo productivo, muchos llegan, vuelven a desayunar o desayunan en la oficina, cotorrean, se hacen pendejos, y ¡ya! pero nada más llega un jefe a ponerlos al pedo entonces ese wey es malo, ojete, pendejo por lo que jamás será culpa del trabajador si este es despedido por ineficiente y aquí, en este vídeo, ese bato hace un contraste en como se trabaja en México y en Estados Unidos:




Quizá les cause risa pero él, siendo una persona que, quizás no tenga la preparación académica tuya, no ha leído los libros que tú, no tiene tu sapiencia se da cuenta de los vicios de los mexicanos ¿o qué piensas tú?
Enlazando ese pequeño perfil de la sociedad mexicana y retomando la frase que dije casi al inicio entonces queda claro que los políticos son el reflejo de esta sociedad y que, aprovechando la posición que tienen, hacen lo que cualquier persona, con esos vicios, haría como no trabajar, llegar tarde, despreciar a otras personas, hacer uso indebido de su posición, etc. No vamos lejos Enrique Peña Nieto y sus múltiples pendejadas es ejemplo de ello: No lee, no estudia, dice cualquier estupidez para intentar ser carismático, etc. o bien Cuauhtémoc Blanco que, siendo un completo ignorante en la cuestión política, es alcalde de una ciudad que, en primer lugar ni siquiera es oriundo, realmente no ha hecho nada de lo que prometió y ahora mismo está metido en un problema con el partido que "lo puso"; la selección mexicana que no ha dado los resultado que la afición espera dado que la varios jugadores están en clubes europeos donde ganan en euros y al mismo tiempo perciben una "compensación" por jugar en la selección ganen o no ¿crees que en realidad les interesa ganar? No culpo a esa gente pero tampoco la justifico porque cualquier mexicano que esté en esa posición tiene muchas probabilidades de hacer exactamente lo mismo o dime ¿serías tú parte de ese pequeño porcentaje de mexicanos que está dispuesto a hacer lo correcto?
Aquí hay potencial para hacer grandes cosas pues han existido mexicanos notables en todos lo ámbitos el único pedo es dejar de lado esas ideas y vicios pendejos, recuerda que en esta sociedad tienes DERECHOS y OBLIGACIONES. ¡chingadamadre! ¿es tan difícil entenderlo?

P.D. Quería escribir más pero ya me dio hueva.

Cortesía de Grims