9.12.2016

¿Cuál es tu Red Social?


¡Que tal amiguitos!

Pues con la nueva de que los estaré acompañando semanalmente con mis siempre atinados comentarios y excelsos posts ;)

Bueno, la verdad es que habrá necesidad de que nos adaptemos a esto por lo que, tomando en consideración que no estoy enteramente segura de que contenido sería el apropiado y les agrade, me parece que lo más correcto, y haciendo honor a mis hábitos, es consultar con ustedes: ¿Qué es lo que les gustaría leer de mi? es decir, ¿Qué tema les gustaría que tratara? Mucho les agradecería me dieran sus ideas en los comentarios.

Dicho lo anterior, se me ocurrió como tema inicial hacer una relación de las distintas redes sociales, mencionando su función y qué tipo de gente es la que los ocupa. ¿Les late? ¡Pues vamos a ver!

Facebook: Este inició como una herramienta que permitía a los estudiantes permanecer en contacto entre ellos, intercambiarse notas sobre los cursos y organizar todo tipo de reuniones estudiantiles. Después de crearse una cuenta, el sistema te dirá quiénes de tus contactos de tu libreta de correo electrónico tienen ya un perfil en facebook . Selecciona aquellos que quieras que estén en tu red de amigos. facebook les enviará un mail para que confirmen la solicitud de amistad, también el sistema contiene juegos , chat y foros entre muchas otras cosas

Esta es LA red social por excelencia, usada por casi todo mundo. Ahora, los números dicen que esta red es usada mayormente por mujeres en un rango de 18 a 29 años.

Twitter: La red con sistema microblogging que permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios  – a esto se le llama "seguir" y a los suscriptores se les llaman "seguidores. Los usuarios pueden twittear desde la web del servicio, desde aplicaciones oficiales externas (como para smartphones), o mediante el servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países.
Esta es mayormente es usada por hombres y, cuentan, tiene un enfoque más definido en cuanto al nivel educativo e ingreso (ojo aquí, Grimi y Null) de sus usuarios. ¿A qué creen que se deba?

Instagram: es una aplicación para subir fotos y videos. Actúa como una red social y sus usuarios también pueden aplicar gran diversidad de efectos fotográficos. Filtros, marcos, similitudes térmicas, colores retro, vintage, son algunos de los filtros destacados que se pueden utilizar en la App.

Al tratarse de una red más visual, quienes la utilizan en su mayoría son mujeres, tanto para mostrarse a sí mismas como su día a día (comida, más que nada :/) Igualmente es mayormente usada por gente un poco más joven a los grupos anteriores y se describo como más urbana que rural (o sea, no es del pueblo xD).

Tinder: esta red permite a los usuarios comunicarse con otras personas con base en sus preferencias para charlar y concretar citas o encuentros. Tinder fue lanzada en agosto de 2012 por Sean Rad, Justin Mateen, Jonathan Badeen y Ramón Denia.

No encontré un estudio como tal en cuanto a la cantidad de usuarios ni el género o edad de los mismos, sin embargo bastantes publicaciones que refieren que esta red no es usada únicamente por solteros (¡vaya sorpresa!), sin embargo si se usa mayormente para citas casuales, no así para buscar una pareja seria.


Bueno pues, para cerrar y no terminar de aburrirlos les dejo el video que me inspiró a hacer este post. Les recomiendo se suscriban, son muy entretenidos. Ah y no olviden dejarme sus recomendaciones en cuanto a que tipo de posts quieren que escriba.


Cortesía de Sabs



No Olviden Visitar la Fan Page :