1.09.2017

Yo, burócrata.




Que tal mis queridos lectores!!!!!

Espero que hayan tenido un buen fin de semana y su inicio de esta sea grandioso. Hace unos días platicábamos de cuales serían nuestras propuestas para mejorar la condición actual del país, a raíz de las actuales comencé a hacer un análisis relativo a que es lo que yo estoy aportando para generar un cambio.

Es de conocimiento de varios que tengo un tiempo trabajando en la administración pública, donde mis funciones, en su mayoría, son enfocadas a la atención al público. Pues bien, en ese tenor está mi propuesta, si quieren ustedes dejarlo a modo personal, en cuanto a la labor de mejorar la condición del país.


Un gran problema que veo es la falta de fe en las instituciones públicas que tiene la población en general; vaya y no los culpo, he tenido el placer de ver de primera mano la apatía de los funcionarios, así como también la sobre carga de trabajo, derivada de la falta de presupuesto para creación de nuevas plazas.

No sé si ustedes lo sepan, pero cuando entras a trabajar al Gobierno tomas una protesta. En esta te comprometes como servidor público a vaya ¡pues eso! servir a la nación. En este sentido tu trabajo estará encaminado a representar un determinado sector del gobierno por lo que en menor o mayor medida, eres responsable de una parte determinada del Estado.

Así las cosas, esta es una de las razones por las que he optado por permanecer de este lado ya que es mi forma de regresar o bien, aportar un poco. Va más allá de las satisfacciones personales, es una obligación auto impuesta a hacer algo. Desde atender con la calidad que se merece a un consumidor y buscar resolver su conflicto hasta educar a nuevas generaciones de servidores públicos y hacerles ver que trabajar en el Gobierno no es simplemente asegurar un trabajo estable y prestaciones buena onda, si no servir al pueblo e ir modificando patrones. Es la encomienda de esparcir el "ideal utópico" de un buen Gobierno, uno que como sociedad merecemos. El hablar de lo negativo de la corrupción desde el otro lado, del lado que está en posibilidad de recibir para evitar seguir esos patrones de conducta que solo dañan la imagen que se tiene del burócrata huevón que solo trabaja si se le da un incentivo extra, del burócrata conformista que solo calienta la silla y aquél que solo vive de nuestros impuestos, que valga ser mencionado también nosotros los pagamos.


Está demás decir que está no es una propuesta a que todos hagan lo mismo que yo, es simplemente una forma de expresar lo que yo aporto y una invitación a que analicen que es lo que cada uno de ustedes, desde su posición, pueden aportar para hacer una mejora en las condiciones actuales del país.


De tal forma, esta es una invitación a que ustedes analicen que es lo que están aportando para una mejora, desde su posición, para empezar el cambio que todos exigimos. Les dejo un video buena onda medianamente relativo al tema.



Sin más, me despido esperando que dejen sus corazoncitos si no porque les haya gustado la nota, si para que como comunidad sigamos creciendo. Bexitos, bye! 

Cortesía de Sabs