1.04.2017

A las puertas del golpe militar

Saqueos en Chedraui, estado de México
La economía en naufragio, el crimen organizado fuera de control y el colapso que vive el país por el salvaje gasolinazo, han puesto la nación a las puertas de un feroz golpe militar.






La ingobernabilidad derivó en anarquía fuera de control. Quema de gasolineras, saqueos a tiendas, desabasto de alimentos y productos por toma de carreteras, desgobierno y falta de gasolina, tienen al país en el abismo. El presidente Enrique Peña Nieto ha perdido las riendas del gobierno y no ha dicho una palabra sobre el caos que tiene a todo mundo aterrado. Es cuestión de tiempo para que la reciente ley marcial aprobada por el Congreso se ponga en vigor para instaurar un golpe militar que venga a consolidar el “infernal momento” que vive México.

Aguascalientes

Reportan usuarios toma de palacio municipal de aguascalientes exigiendo la renuncia del presidente Peña Nieto, así como actúen contra el ex gobernador Carlos Lozano de la Torre, por supuestos actos de corrupción:






Chihuahua

Encabeza a nivel nacional protestas en contra del gasolinazo, integrantes del barzón se manifiestan por los incrementos, amenazaron con quemar y derrumbar casetas, están tomadas y pocos vehículos pueden pasar (sin pagar), parando totalmente las salidas de los autobuses. Incluso llegaron a puentes internacionales, cerrándolos durante horas, algunas casetas están dejando pasar durante una hora. El gobernador Javier Corral anunció con usar fuerza pública si siguen los bloqueos





Baja California

En Tijuana las protestas continúan hasta el punto de amenazar con incendiar una gasolinera y saquearla, piden al gobernador Kiko Vega que busque una solución y encuentre la manera de derogar el gasolinazo, tomaron la caseta Tijuana - Ensenada permitiendo el paso libre a vehículos, así como la privatización del agua. Manifestantes fueron hasta las oficinas del SAT, cerraron la dependencia por lo tanto hubo "día inhábil" para los burócratas. En Mexicali un grupo de personas puso "trampas de rata" gigantes en cada una de las casas de los diputados.




Michoacán

Se paralizan tiendas, bancos y gasolineras unas 400 personas tienen tomadas instalaciones como medida de protesta contra el gasolinazo, los manifestantes también tomaron, telmex, la CFE, el presidente municipal intentó dialogar con los manifestantes para que los cuerpos oficiales (bomberos, policía y ambulancias) llenaran combustible pero estos se negaron y continuarán con las manifestaciones.



Chiapas

En Tapachula, Chiapas manifestantes irrumpieron en una gasolinera la saquearon y regalaron combustible a personas que entraban a ese lugar, carreteras bloqueadas por ciudadanos y transportistas.




Podría continuar con varios más, estos son los que más hay desorden público se reportan alrededor de 28 estados protestando así como quemazones de gasolineras, el presidente Peña Nieto dará un discurso acerca de ello. ¿Hasta donde llegará toda esta anarquía?
















Cortesía de Majora's Mask