Monday, January 2, 2017

Lunes Godinez - Iniciando el 2017

Regresar a labores después de un periodo de descanso siempre es fatigante, y mas si este asueto fue el del fin de año, pero ni modo, la vida nos ha llevado a donde estamos ahora mismo, tal vez en el trabajo que querías, tal vez en el que fue el único que encontraste, o como la minoría, en el trabajo que siempre quisiste tener.  

Sea como sea, ya estas ahí y si eres de las personas que hacen propósitos al iniciar un ciclo solar, hay una alta probabilidad de que uno de ellos sea el de conseguir un mejor trabajo, así que si es ese es tu caso, aquí te ayudamos con estos 5 tips para cambiar de trabajo.




1. Evita hacer cambios en tu vida laboral por problemas emocionales. Enojos, frustraciones o malentendidos pueden ser uno de los motivos que te lleven a suspender relaciones con tu empleador. Trabajando.com señala que el 9 por ciento de los trabajadores ha renunciado por una mala relación con sus superiores o compañeros.

2. Considera qué tan satisfecho estás. Es importante preguntarse qué tanta felicidad y provecho tiene un trabajador al desempeñarse en su puesto. “Considera no sólo el cargo que ocupas, los beneficios que recibes o las actividades que ejecutas en el día a día, sino pregúntate a ti mismo: ¿Tu trabajo te brinda satisfacción?”, recomienda PageGroup.

3. Considera tu horizonte de crecimiento. Debes considerar si la empresa u organización para la que trabajas te da la oportunidad de seguir con los planes que tienes a futuro. Es probable que con un ascenso de puesto se cumpla con las expectativas, pero no en todos los casos es una regla. En México, 18 por ciento de los mexicanos ha dejado su empleo porque no ha encontrado oportunidades de desarrollo.

4. Oportunidades de desarrollo de carrera. Al evaluar un cambio laboral, es importante reflexionar si un puesto con un mayor nivel jerárquico o sueldo en otra empresa realmente te proporcionará un mejor desarrollo de carrera. Si tu empresa actual ofrece una orientación estratégica atractiva, ésta puede ser difícil de encontrar en otro ambiente laboral.

5. No tengas miedo al cambio. Cambiar de trabajo no es una decisión que se deba tomar a la ligera, pero reflexionando, es posible hacerlo. “Es importante estar preparado para realizar un cambio y no atarse a una relación laboral que no te ofrezca más desarrollo profesional”, indica la firma de reclutamiento. Considera que 27 por ciento de los mexicanos que nunca ha tomado la decisión de cambiar de empleo podría haberse perdido una mejor oportunidad de crecimiento o de mejorar su salario.

Ahora bien, como ya habían comentado antes, tal parece que el 2017 sera el año Frida Kahlo, porque pinta de la chingada, pero recuerda que hay la llamada ley de la atracción, así que si vas a empezar el 2017 quejándote por todo, pues no te sorprenda que vayas a atraer la negatividad a tu vida. 

Esta imagen me gusto mucho y la quiero compartir con ustedes :


Recuerda que uno cosecha lo que siembra.

-Brion