1.18.2017

Conociendo México - Bosques de Monterreal

Buen dia amiguitos imaginarios que habitan en esta minuscula pantalla, el dia de hoy en Conociendo Mexico les traigo este interesante lugar unbicado al norte de nuestro pais.

Espero les agrade y tengan oportunidad de visitarlo alguna vez.


Esquiar en México puede parecer un sueño inalcanzable si pensamos en las condiciones climatológicas de nuestro país, en la inexistencia de prestadores de servicios y en que a nivel mundial se nos identifica más como un destino cultural y de sol y playa, ello además de la gran competencia que representan Canadá, el norte de los Estados Unidos y los países escandinavos, sitios altamente reconocidos para la práctica del esquí. Entonces, difícilmente podemos colocarnos en los primeros lugares para realizar este emocionante deporte.




Sin embargo, en el estado de Coahuila hay un sitio muy novedoso que puede considerarse como el primer centro de esquí (con pistas artificales) en México; se trata de Bosques de Monterreal, situado en la Sierra de Arteaga. Para acceder a él hay varias opciones, ya que se encuentra a 30 minutos de la ciudad de Saltillo y a 50 minutos del aeropuerto de Monterrey, Nuevo León.





Para la creación de este centro se contó con la asesoría de personal altamente calificado proveniente de Europa, que proporcionaron la dupla ideal, experiencia y sabiduría, de modo que los estándares de calidad son excelentes.





Bosques de Monterreal cubre una superficie de 700 hectáreas, con una altitud de 2 300 metros en la parte baja, y de 3 700 en la parte alta. La pista está hecha con un material llamado dendix, una fibra especial que gracias al rocío del agua favorece el deslizamiento de los esquíes. La pista principal, con una longitud de 230 metros, tiene un lift (un ascensor para subir a la cuesta) tipo spring box, por lo que, según las reglas oficiales, está considerada como “pista azul” por su grado de dificultad, ya que tiene una pendiente de 20 grados que permite a los esquiadores gozar de una experiencia inolvidable.





Luego está la pista de aprendizaje, con una longitud de 45 metros, que cuenta con un lift de banda; como su nombre lo dice, esta es una pista para principiantes, y en ella se puede enseñar la técnica para esquiar, aunque no se practica el deporte como tal, y por ello se ha convertido en la favorita de los pequeños. En la pista principal se utiliza el mismo equipo que en un centro de nieve natural: ataduras que evitan lesiones en las piernas; botas para la protección de los pies; esquíes y palos para esquiar que sirven de impulso para el descenso de la cuesta. Bosques de Monterreal proporciona dicho equipo, junto con la asesoría de un instructor o guía especializado, para disfrutar al máximo de este deporte. Pero también existen otros elementos que no se deben olvidar, como ropa especial, entre la que se encuentran chamarras y guantes, gafas de sol, crema protectora y protector de labios.





Por todo lo anterior, Bosques de Monterreal puede ser el centro generador de los primeros competidores mexicanos de esquí, ya que cuenta con todas las condiciones necesarias para que un deportista aprenda, practique y perfeccione su técnica. Así que si te gusta la aventura,  Coahuila te espera con su maravilloso centro de esquí y su encantadora naturaleza, como en los mejores sitios para esquiar del extranjero.

Como ven? se antoja, no?

-Brion