1.23.2017

Un año al aire




-Quiero lanzar mi blog
-Pero tengo una duda
-Cuál?
-Qué enfoque darle
-No quiero que sea sólo C&P
-Pues tendría que ser algo que llame tu atención, o bien temas que sepas que manejas bien
-Exacto
-Pero se me hace difícil
-Jajajaja
-Mmmm yo supongo que tendría que ser un tema que te salga del alma para que sea sencillo
-Dicho lo anterior... busquemos tu alma!
-Jajajaja
-Jajajajaja
-Temas del día a día? Política?
-Una serie de temas que sean "socialmente incómodos"
-Jejeje
-Suena bien
-Piénsalo, estaría padre. Abordar temas que son tabúes desde una perspectiva más realista, aún cuando pueda ser incómoda.
-Ya ves que no se me da...
-X eso lo digo xD  

Hace aproximadamente un año esta conversación dio inicio, al menos para mí, a un proyecto que recién cumplió un año al aire. He de señalar que la primera publicación que El EmBrión Dice tuvo fue en el mes de julio del 2015, sin embargo comenzó a operar de forma continua a partir del 21 de enero, con el post El Ateismo a Nivel Mundial.

De inicio presentaba únicamente publicaciones hechas por Brion, siendo las únicas de base el Lunes Godínez y el Jueves de Humor (que de inicio fue Negro, pero con el tiempo entró de todo), existiendo una publicación semanal de distintos lugares de México, sin tener un día definido. Con el tiempo Jazzy se ofreció a traer una sección muy querida, el Martes de Rolas, vigente a la fecha. Más adelante Null comenzó a ayudarnos a realizar publicaciones esporádicas de temas distintos, así como Tuka tomó el Jueves de Humor. En ese momento se unió mi muy querido Master Shaka a la parte de la presentación del blog, quien continúa dándole una cara distinta a casita cada que lo requiere.



Posteriormente se tomó la decisión de lanzar dos posts por día y derivado de lo mismo fue necesario que más personas comenzaran a ayudar en el rol de publicaciones. Fue ahí donde, mas de fuerza que de gana xD comencé a publicar los lunes, después de la nota Godínez. Igualmente Grimaldo se incorporó para sacar una nota el martes, siendo mancuerna de Jazzy. El miércoles quedó definido para la sección "Conociendo México", misma que lleva en su mayoría Brion, asistido por la pequeña Xime, quedando en el segundo post el de Majoras. Los Jueves de Humor fueron tomados por el Muñecot3 y acompañados por una nota vespertina de Null, los viernes quedan abiertos en su primer turno a quien quiera colaborar, teniendo en el segundo turnos nuestras queridas notas garras, digo Chirris.

Buenos pues, en esos tres párrafos y de forma somera, se presentó la historia del EmBrión y solo para conocimiento. Este post en realidad tiene la finalidad de agradecer un año de su compañía. Primeramente a Brion, por darnos un lugar donde ser y estar. En segundo lugar quiero agradecer a Jazzy, por haber estado aquí a pesar de su renuencia, de los malos ratos y su escaso tiempo; por ser mi amiga y por siempre estar ahí cuando las cosas están mal, verdaderamente espero que el mundo real se acomode como debe de y decidas retomar tu lugar, que siempre será tuyo. Sin ti no soy, sin ti no vivo xD

Igualmente quiero agradecer a Null, quien, al igual que Jazzy, tuvo dudas al inicio. Gracias por darme una perspectiva distinta y un enfoque realista del mundo, eres una gran persona y un muy buen amigo. Asimismo quiero darle las gracias a Tuca, quien actualmente no está activo pero llegó aquí sin chistar, siempre con una súper actitud y con un humor tan genial que pone de buenas a cualquiera. Gracias Tukita, eres un sol!

Shakita querido, ya sé que pasamos mucho tiempo peleando y que invariablemente uno de los dos termina pendejeando al otro, pero definitivamente no seríamos los mismos sin ti. Gracias x echarle ganitas y creatividad a la cara del EmBrión, te rifas.



Grimi, muchas gracias por ayudarnos, a pesar de las críticas continuas. Espero que un día de estos decidas quitarte todas las telarañas de la cabeza y nos dejes forma parte de tu círculo de amistades, te prometo que no te vas a arrepentir, somos bien buena onda :)

Xime, pequeñita mía, gracias por el voto de confianza. Me da gusto que te reconozcas como propia de aquí y que con orgullo digas que uno no es de donde nace, si no donde se hace. Yo se que este año no será fácil para ti, sin embargo esta no dejará de ser tu casa, un lugar que recibe con gusto tus posts de grutas, que a mi parecer son geniales.

Gugul y Muñe, gracias por incorporarse a este bonito equipo, una gran disculpa por los momentos incómodos que a veces causamos cuando no terminamos de ponernos de acuerdo, de verdad agradezco que pertenezcan al staff y nos ayuden a que la programación se vuelva sencilla.

Esperando no haber dejado a nadie de lado, agradezco por último a todos ustedes, mis queridos lectores, tanto si comentan como si no, por estar aquí dándonos ánimos para continuar día a día, ya sea a través de sus elogios o de sus críticas. Todas son bien recibidas, aunque no lo crean. Agradezco a los que decidieron llegar e instalarse, así como a los que solo vienen a leer para llevar, sus clicks cuentan ;) a los que ya no están, pero confío en que regresarán. Esperemos sea el primer aniversario de varios, Gracias! 


Un agradecimiento especial a Mark, por haber matado a la vaca :)

Con cariño, Sabs.