1.06.2017

Notas Chirris XII

Notas chirris, las primeras del 2017

¡Feliz 2017 a todos! ¿Qué dejaron los Reyes Magos en sus casas? (¡como si se lo merecieran, cabrones!), a mí me dejaron una tarjeta del metro con 300 pesos de crédito para que no use el puto coche y mi botita de dulces.
Y bueno, comencemos con lo bueno, con las notas chirris, las primeras de este año que pinta de la chingada.

Gasolinazo desata desmadres



Pues en los primeros minutos del 2017 todas las bombas de gasolina a lo largo y ancho del país cambiaron el precio por litro y eso provocó más encabronamiento de la población así que a las 12:00 p.m. del 1° de Enero inició una marcha desde el Ángel de la Independencia al Zócalo, esto en la muy noble y muy leal Ciudad de México, posteriormente, comenzaron protestas en diversas entidades del país al grado de que algunos hambreados (o infiltrados) saquearon tiendas como Walmart, Chedraui, Elektra, Coppel; hasta en eso reflejan su pobreza.

En Veracruz el desmadre estuvo tan cabrón que el mismo Gober Miguel Ángel Yunes, confrontó a los saqueadores, invitándolos a no robar pues podrían pasar 10 años en prisión y fue tanta su insistencia que les ofreció, de su bolsillo (según él), vales por $500 pesos.

Ahí fue el Yunes a un centro comercial las Brisas dijo: “Yo estoy tan molesto como ustedes por el tema de la gasolina y aquí estoy dando la cara”, en ese momento señaló a un mono y le dijo: “tú estabas saqueando, yo te vi” por lo que declaró: “Les voy a apoyar con algo para los alimentos, pero lo vamos a hacer de manera ordenada; yo, de mi dinero, no del dinero del gobierno, les voy a dar a cada uno de ustedes un vale de 500 pesos para que mañana vengan y compren alimentos. Los saqueadores todavía le preguntaron si iba a ser en efectivo o en vales a lo que el Gober les recordó: “Los veracruzanos no somos ladrones, ustedes son gente de bien. Menos el gordito que se nos escapó en un helicóptero; si lo ven les doy más lana”.

Trump cumple amenazas



El señor con peinado de Paquita la del Barrio, todavía no se instala en la Casa Blanca y ya anda haciendo de las suyas pues primero logró que Ford no colocara una planta en San Luis Potosí por lo que los mexicanos bien cabrones y para hacer recapacitar a la automotriz han iniciado una campaña de “No comprar autos Ford”; a ver si así piensan bien las cosas; por otro lado, Donnie llegó a amenazar a la empresa japonesa Toyota de que si llegase a construir una planta en México, para ensamblar coches para el mercado estadounidense, les cobraría un vergo en aranceles a lo que los directivos japochinos, diplomáticamente lo pendejearon y lo mandaron, junto con el América, a chingar a su madre.

Millenials proponen a Slim como candidato



Ya ven como son los chavos de ahora, todo lo quieren resolver mediante change.org, hashtags, vídeos, snapchats, etc. Y tanto es así que hay un vídeo en YouTube donde, para darle un llegue a Trump, proponen como candidato a mi compadre Carlos Slim pues él es un empresario exitoso y que le llaman el “Rey Midas” porque empresa que toca la vuelve próspera.

De ser así, mi amigo y compadre, lo que haría sería quitar muchos programas sociales y mandar a la verga a muchos funcionarios…. Algo que, creo, los millennials no han visualizado, pero bueno, dejémoslos en paz con sus puñetas mentales.

EPN por fin aparece

Después de tomar unas merecidas vacaciones, nuestro guapísimo presidente volvió a su chamba y al ver el desmadre que provocó lo de la Gasolina se dirigió a la nación, con el fin de poner orden y anunciar algunos cambios.

Al explicar que su responsabilidad es “tomar decisiones difíciles en el presente para evitar afectaciones mayores en el futuro”, Peña Nieto llamó a la unidad del país, pues “México y los mexicanos estaremos preparados para hacer frente a cualquier reto”.

El mandatario justificó el aumento a las gasolinas al explicar que se trata, en esencia, de un fenómeno externo. “Este ajuste en el precio de la gasolina no se debe a la reforma energética ni tampoco a un aumento en los impuestos”.

Además, apuntó que su administración ha mostrado responsabilidad ante el difícil entorno económico, al recortar casi 190 mil millones de pesos y unas 20 mil plazas laborales, lo que les ayudó a ahorrar unos 7 mil 700 millones de pesos adicionales.

En este contexto, anunció que “a partir del primer trimestre del presente año”, se reducirá en 10 por ciento los sueldos de todos los servidores públicos de alto mando en todas las dependencias federales.

“Como presidente, mi responsabilidad es justamente tomar decisiones difíciles en el presente, para evitar afectaciones mayores en el futuro”

Consejeros del INE piden iPhone 7






El Gran Jefe del INE solicitó que a cada consejero le fuera asignado un iPhone 7 Plus (el que anda como en 22 mil pesos) pues dadas las actividades de los mismo ese aparato es el indicado; para los mandos medios solicitó iPhone 7 normal y para los demás, los mandos más jodidos, iPhone 6s, obvio que cada aparato llevará su propio plan y todo el pedo, se lo merecen porque con el paupérrimo sueldo que tienen apenas les alcanza para un Nokia de lamparita en el Oxxo. Así mismo gran Jefe del INE (no sé como se llama el pendejo ese) justificó el aguinaldo de 472 mil pesos para cada consejero pues no quieren que pasen malos ratos en la cuesta de enero. 

Cortesia de Grimaldo Volkova