1.10.2017

iPhone cumple 10 años y cambió la forma de comunicación


El día de ayer el Apple iPhone cumplió 10 años desde que el, entonces consejero de Apple, Steve Jobs anunciará el dispositivo y que saldría a la venta 7 meses después y fue así que el modo de comunicación y entretenimiento cambió para siempre.






Si bien es cierto que tal aparato no contaba con tecnología nueva, en el sentido estricto, sí innovaba al incorporar (y mejorar) muchas características máxime que había sido diseñado para ser, fácilmente, operable.


Un pequeño teléfono cuadrado con solo tres botones y una pantalla cambió por completo la forma de comunicarnos y como nos entretenemos así mismo abrió y potenció muchos nichos de mercado que, hasta ese momento, eran ignorados por los grandes corporativos de Tecnología como Sony, Microsoft,   Samsung, Ericcson, etc. o bien tenían muy segmentado el negocio como Blackberry.


¿Por qué iPhone fue un suceso?
Según Steve Jobs, genio visionario de la compañía, era molesto tener que llevar multiples aparatos por ejemplo: Un celular, un PDA, un MP3, una cámara y una laptop ¿por qué no unirlos todo en un solo lugar y que, además, tuviera el tamaño de la palma de tu mano? Así que esa idea se concretó en ese Smartphone; así mismo, el mismo Jobs decía que el teléfono de la época era… muy complicados para el usuario común pues tenían muchos botones así pues surgió la idea de incorporar una pantalla táctil; teniendo el teléfono solo el botón de encendido, el botón home y un switch para, rápidamente, colocar el aparato en modo vibrador.






Tecnológicamente hablando, iPhone incorporó lo que, hasta ese momento, era algo muy novedoso: Un sistema operativo exclusivo para el aparato el cual está muy apegado al hardware teniendo así un sistema muy estable; por otro lado abrió un nuevo mercado y un nuevo segmento en el desarrollo de software: Las aplicaciones. Apple iPhone había introducido el concepto de Tienda de Aplicaciones, así, muchos programadores tuvieron la oportunidad de desarrollar aplicaciones para el aparato y además monetizar su trabajo.



iPhone 4



Socialmente, iPhone cambió el concepto de comunicación móvil al que muchas otras compañías se unieron. ¿Aún sigues mandando SMS?



Por cierto, yo he tenido todas las versiones y la neta, para mí, es un teléfono muy chingón y completo. 




Cortesia de Grimaldo :