1.25.2017

Trump firmaría orden para prohibir temporalmente entrada de mayoría de refugiados

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmaría órdenes ejecutivas a partir del miércoles entre las que se incluiría una prohibición temporal a la entrada de la mayoría de los refugiados y una suspensión de los visados para ciudadanos de Siria y otros seis países de Oriente Próximo y África, según varios asesores del Congreso y expertos informados sobre la materia.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmaría órdenes ejecutivas a partir del miércoles entre las que se incluiría una prohibición temporal a la entrada de la mayoría de los refugiados y una suspensión de los visados ​​para ciudadanos de Siria y otros seis países de Oriente Próximo y África, según varios asesores del Congreso y expertos informados sobre la materia.

Trump ordenaría una prohibición de varios meses a que se admita la entrada de refugiados a Estados Unidos excepto para las minorías religiosas que huyen de la persecución, hasta que se establezca una investigación de antecedentes más agresiva. Otra orden impedirá que se emitan visas a las personas provenientes de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, dijeron colaboradores y expertos, que pidieron no ser identificados.

En un mensaje publicado el martes en la noche en la red de micromensajería Twitter, Trump dijo: "Un gran día previsto mañana sobre SEGURIDAD NACIONAL. “¡Entre muchas otras cosas, vamos a construir el muro!" Las medidas de seguridad fronteriza probable incluyan ordenar la construcción de un muro en la frontera con México y otras acciones para reducir el ingreso de inmigrantes ilegales a Estados Unidos.

Las fuentes han dicho que la primera de las órdenes se firmará el miércoles. En momentos en que Trump considera medidas para reforzar la seguridad fronteriza, podría dirigir su atención al tema de los refugiados más tarde esta semana. 
Stephen Legomsky, ex consejero jefe de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos en el gobierno del expresidente Barack Obama, dijo que el mandatario tiene la autoridad para limitar la admisión de refugiados y la emisión de visas a países específicos si se determina que es del interés del público. 

"Desde el punto de vista legal, estaría exactamente dentro de sus derechos legales", dijo Legomsky, quien ahora es profesor en la Escuela de Derecho de la Washington University en St. Louis. "Pero desde el punto de vista de la política, sería una idea terrible porque los refugiados actualmente atraviesan por necesidades humanitarias urgentes", agregó. 

Durante la campaña, Trump propuso una prohibición temporal al ingreso de musulmanes a Estados Unidos, una medida que dijo que protegería a los estadounidenses de ataques de yihadistas. Muchos partidarios de Trump criticaron la decisión de Obama de aumentar el número de refugiados sirios admitidos en el país por temor a que quienes huyen de la guerra civil ejecuten ataques. 

Desde entonces, tanto Trump como su nominado a fiscal general, el senador Jeff Sessions, han dicho que se concentrarán en restringir el ingreso de inmigrantes que podrían representar una amenaza, en lugar de prohibir la llegada de personas que siguen una religión específica.


















Cortesía de Majora's Mask

C&P --------> Aquí