1.31.2017

¡Gracias Mégico!

Mi post trataba de otra cosa, pero vi esta mañana una nota que dice que, desde 2018, Mégico, por primera vez en su historia, comprará Petroleo crudo a los Estados Unidos; sí, así como lo lees. ¿La razón? Pues como dijo el Presidente: “La gallina de los huevos de oro se fue secando” (sic), es decir, los yacimientos petroleros alcanzaron su nivel máximo por lo que, estadísticamente hablando, ha comenzado el declive en producción, no obstante, es posible explotarlos más, PERO Mégico no cuenta con la tecnología apropiada para hacerlo.

Desde finales de los 70’s Mégico experimentó una bonanza debido a que se descubrieron yacimientos petroleros, entre ellos Cantarell, uno de los más grandes a nivel mundial; incluso se mandó a edificar la Torre Pemex (¿debería ser Pemej o Pemeg, por eso de que es Méjico o Mégico?) como símbolo de prosperidad económica sin embargo desde ese momento hasta ahora todo sigue igual, los ingresos obtenidos de todo ese petrolio fueron dilapidados en pendejadas (en mayor parte en puteros y excentricidades muy nacas). No sé, los políticos (y la gente en general) pensó que ese petrolio iba a ser eterno y que siempre íbamos a vivir a toda madre de los ingresaos que nos iba a dar (sí, como el cuento ese de la vaca) en vez de invertir en I+D (investigación y desarrollo), en refinerías mamalonas, en otras cosas que generaran más ingreso al país, en impulsar la industria a gran escala (no solo ser un pinche país ensamblador de cosas), mejorar los espacios turísticos, algo así como Cancún, pero en otros lados del país, entre otras cosas que a lo largo de más de 35 años pudieron convertir este pinche país platanero a un país competitivo con las potencias económicas actuales y si piensas que no se podría o que es una chaquetota mental pues ahí tienen a Irlanda, Noruega, Corea del Sur y China; en especial Irlanda que aún con los pedos que ha tenido por años ha salido avante.

Y bueno, hoy, decir que todo es culpa de Peña Nieto sería una tremenda pendejada, esto que pasa no es algo que sucedió desde el 2012 esto que pasa es consecuencia de que a lo largo de los años se han hecho muchas cosas estúpidas y sí, a EPN le tocó la mala suerte de tener que lidiar con esas cosas; decir que la culpa es enteramente de la clase política es igual una chaqueta mental muy pendeja porque es un hecho que los políticos NO vienen de otro país, de otra dimensión u otro planeta; esos cabrones emanan de la sociedad y como tal son el reflejo de la misma así que no mamen; si te robas el wifi del vecino, le pones diablitos al medidor de la luz, tiras la basura donde se te pega la gana, vas a la escuela a hacerte pendejo, exiges un salario que no sea “de hambre” pero te vale verga tu trabajo, te emputas cuando te piden que cumplas con las reglas, entre otras cosas que, para los demás megicanos, te harían un chingón entonces ¿cómo esperas que un pinche funcionario público SÍ respete el presupuesto y que tenga compromiso contigo? ¡o sea, no mames! Ahora que sí vas a redundar en pendejadas intentando justificar el porque las cosas son así pues ¿qué te puedo decir? Simplemente que sigas esperando a que llegué un Gobernante comprometido… sí, así como los judíos que siguen esperando a su mesías para que les haga el paro con diosito.

También sé que van a salir los listos sabelotodo que, con teorías y demás mamadas van a decir que estoy pendejo (y sí, la dvd), y van a sacar sus porcentajes, y que hay que pensar en la gente que vive en casa la chingada y que todo es culpa de Salinas y de la conquista; neta, si saben tanta mamada que podrían resolver los pedos país pues hagan algo, ¡chingadamadre! que de nada sirve “saber” y “conocer” teorías y demás chingadera si ni siquiera pueden hacer algo objetivo para mejorar a su entorno. 

¡Ya me emputé!
¿Y cómo va el plan del boycott? ¿Ya Trump se arrepintió o todavía falta inundar las redes sociales con la bandera de Mégico? ¿Ya los Starbucks se convirtieron en expendios de café de olla?


CORTESÍA DE GRIMALDO