1.09.2017

Lunezzzzz Godinezzzzzz... Haciendo Inemuri

Inemuri
Los japoneses no duermen. Eso es lo que todos (especialmente los japoneses) dicen, lo cual no es cierto. Las horas de sueño nunca han sido un asunto sencillo, ya sea en Japón o en otro lugar. Por ello, los Japoneses utilizan el Inemuri.
El Inemuri, es una técnica japonesa que consiste en quedarse dormido sin quedarse dormido. Cómo es eso? la explicación puede verse muy sencilla: se hacen pendejos nada mas... Pero no es así. Tampoco es porque sea difícil detectar si están jetones con esos ojos de ranura de alcancía. 
La técnica consiste en "no hacer ruido". Es una característica informal de la vida social japonesa destinada a garantizar el ejercicio de sus funciones regulares, ofreciendo una forma de estar temporalmente alejado dentro de estas funciones. Pero cuál es la diferencia a simplemente quedarse jeton?


Imagen relacionada

La realidad es que incluso antes de la invención de la luz eléctrica, las personas eran regañadas por quedarse hasta tarde en la noche para charlar, beber y otras actividades placenteras.

Hay países en que a los padres se les recomienda que los bebés duerman en una habitación separada para que puedan aprender a ser independientes, estableciendo así un horario regular de sueño.


Resultado de imagen para memes jean clon bandan

En Japón, por el contrario, los padres y médicos insisten en que el hecho de que los niños duerman con los padres hasta que tengan por lo menos la edad escolar va a tranquilizarlos y ayudarles a convertirse en adultos independientes y socialmente estables.

Tal vez esta norma cultural ayuda a los japoneses a dormir en presencia de los demás, incluso cuando son adultos: muchos dicen que a menudo duermen mejor en compañía que solos.


Resultado de imagen para inemuri

La clave del Inemuri reside en el propio término, que se compone de dos caracteres. "I", que significa "estar presente" en una situación en la que se está alerta, no dormido y "nemuri", que significa" sueño". En otras palabras, es cerrar los ojos para descansar y dormitar lo suficiente para no perder la conciencia de lo que está pasando a su alrededor.
Hacer Inemuri en el centro laboral también se ve como el resultado del agotamiento.

Puede ser justificado porque las reuniones son generalmente largas y con frecuencia involucran simplemente escuchar informes... y el esfuerzo realizado para asistir a menudo se valora más que lo que se consigue.

y cuantas veces se han quedado jetones?

Cortesía de Shaka :