1.12.2017

Macaco caliente

Un joven macaco fue filmado en Japón tratando de mantener actividad sexual con una cierva, algo muy inusual entre dos especies tan alejadas, según un estudio publicado el martes.

Pocos ejemplos se conocen en el mundo entre especies salvajes, aunque esta situación es menos excepcional entre animales de compañía o en cautiverio, según el informe publicado en la revista Primates.

Este macaco japonés de la isla de Yakusima, en el sur de Japón, fue filmado en varias ocasiones montando al menos dos ciervas sika, mucho más grandes que él.

Sin llegar a penetrar al animal, el joven mono realiza movimientos claramente sexuales, en general tolerados por su improvisada pareja.

No hay ninguna ambigüedad posible, se trata de un comportamiento de orden sexual, indicó la coautora del estudio, Marie Pele, investigadora de la Universidad de Estrasburgo, en Francia. El primate ahuyenta luego a otros macacos que tratan de acercarse a la cierva, como si quisiera preservarla para él.

Según los científicos, este comportamiento podría explicarse por la falta de parejas en su grupo.

Este joven macaco no tenía acceso a las hembras de su grupo, acaparadas por los machos más viejos. Estaba muy excitado y aprovechó la presencia cercana de esta cierva para hacer lo que tenía que hacer, señaló Pele.

Los investigadores estiman necesario nuevos estudios para entender las causas de estos comportamientos sexuales entre especies, incluido la zoofilia (cuando el hombre se siente atraído por los animales).


Este es el segundo informe científico al respecto. El primero, publicado en 2014, se centró en las focas que abusan de los pingüinos en la Antártida.

Aguas, porque lo mismo puede suceder en un microuniverso, como el de las comunidades de Disqus... es bien sabido que en cierto blag se quedaron sin hembras y empezaron a montarse sobre lo que se dejara...

Cortesía de Null