6.05.2017

Día mundial del medio ambiente.



[...]establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1973 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente.


Hace unos días, con la noticia del señor trump todo mundo se indignó, pero también varios poliquillos salieron al paso, entre ellos, el tal mancera, que decidió iluminar el Ángel de la Independencia de color verde, quesque para refrendar el Acuerdo de París, y obvio la gente lo tundió a mentadas de madre, le dijeron que mejor debería regular la bola de construcciones que hay en la ciudad, así como las políticas pro automóvil.

Además de también mentársela me puse a pensar cuánta gente de la que lo estaba tundiendo a twittazos hacía algo por el medio ambiente. El tema de los Acuerdos de París establece, entre otras cosas, que gran parte del problema de la polución se debe a las empresas y gobiernos, de ahí la importancia de la salida del señor naranja, pero eso no debería ser excusa para que nosotros nos hagamos algo.


A ver, ustedes, lectores lumbreras y señores estalquers de quinta, ¿cierran la llave mientras se enjabonan?, cuando van a una restaurante, ¿se acaban toda la comida o dejan que se vayan los restos a la basura?, ¿usan el transporte público o caminan en lugar de ir por las tortillas en su topaz del 93?, ¿tienen una idea de cuántos desperdicios producen?, procesan adecuadamente los desperdicios de sus mascotas o están creado globos de butano en el manto freático?

Hace tiempo la camarada Toxic nos pasó la página de la Huella Ecológica y nadie la peló (culeros), este test indica cuando planetas se necesitarían si toda la gente viviera como tu vives. Hace años que no calculo el mío, pero cuando lo hice anda en 2.3 planeta, espero que ahora sea menos, sobre todo porque ya no consumo carne roja, ya no uso tanto transporte y me baño cada dos fines de semana (ja).


Pero una de las cosas que más me choca de mi consumo es la cantidad de basura que saco por los monos... cartón y plástico que además de inservible ocupa montones de espacio en el bote.

Haga un acto de contrición y díganos, ¿qué tanto enmugra este mundo?



Cortesía de Null