Thursday, June 1, 2017

Lanzan una campaña para elegir un emoji de menstruación


Con la proliferación de la mensajería instantánea, los emojis se han convertido en un nuevo alfabeto que todo el mundo está dispuesto a usar. Tras el lanzamiento de una serie de iconos entre los que se incluyeron los de una mujer con hiyab o una madre dando el pecho a su hijo, los lanzamientos se habían estancado... hasta ahora.

La última iniciativa en esta materia ha partido de la ONG Plan Internacional UK, una asociación que lucha por los derechos de la infancia en el mundo, y que ha señalado que en los actuales catálogos no existe un dibujo que represente la menstruación.

Por todo ello, en su web han puesto en marcha una encuesta en la que han propuesto diferentes opciones: tres gotas de sangre, un calendario con gotas rojas, unas braguitas con gotas de sangre, una compresa manchada o un útero. Con esta iniciativa, la ONG quiere terminar con todos los tabúes que aún existen en la sociedad en torno a la menstruación. 


El diseño ganador de los cinco, será directamente presentado al Consorcio Unicode, que es el organismo público que se encarga de verificar y proponer un modelo estandarizado de diseños de emoticonos.

De esta forma, si se aprueba el diseño elegido por los usuarios, el período estará presente en plataformas tan diversas como el teclado de Android, el de iPhone o aplicaciones como WhatsApp y Facebook Messenger.

La directora general adjunta de Plan Internacional en Australia se ha querido pronunciar sobre la iniciativa, y ha afirmado que no comprende cómo hay emojis de un duende o de un disquete, mientras que ninguno representa un fenómeno natural que viven las mujeres cada mes.

De esta forma, se quiere representar un fenómeno con un lenguaje totalmente comprensible por parte de todas las culturas. Habrá que comprobar si, después de aprobar un diseño, el emoji de la regla llega a todos nuestros teléfonos de manera definitiva.


Este es el emoticono que está ganando en la encuesta:

Y ustedes por cual votarían??

♥ Claus ♥