6.28.2017

¿Qué es un Shock Site?

Advertencia: Esta nota puede ser ofensiva para algunos por lo que pongo este pequeño aviso si no quieres leerla, pues ahí viene la descripción de ciertos sitios e igual no puse imagenes sino memes similares a lo que pueden encontrar en las páginas web.

Hola amigos muy buenas tardes ¿cómo les va en este caluroso día? bueno en esta ocasión nos devolveremos a la infancia que pasamos en los años 90: algunos ya usábamos una pequeña, lenta pero útil computadora. De esas que se conectaban a Internet por medio del teléfono y el clásico sonido se oía como una abeja dentro de ella ¿recuerdas?

Bueno pero no estoy para hablar de ello, a lo largo de nuestra humanidad la tecnología cambia día a día como una prostituta de cliente, como hay cosas buenas pues también malas, todos alguna vez estábamos emocionados y pasabamos horas en la computadora poniendo en la barra de dirección (netscape en mi caso) del Internet Explorer "www.esk..." así la pasabamos a ver a qué página nos dirigía, pero los trolls en ese tiempo eran de la vieja escuela y no niños rata, había algunos que se ingeniaban ciertos tipos de web para trollearte y te dejaran con un "mal sabor de boca" en la Internet y te dieran ganas de cerrar inmediatamente el navegador, a eso se le llamó (o más bien llama se sigue usando el término) 'SHOCK SITE'.


Bueno y a todo esto ¿qué es un Shock Site? Sé que aquí puro erudito con doctorado egresado de la UNAM, UAG, etc. ganando 20,000 pesos al mes, pero hay muchos que nos leen y no saben que significa en español "Shock Site" literal significa "Sitio Chocante" el cual es un tipo de página web que pretende ser dañina, desagradable, perturbadora para toda persona que los visita conteniendo material muy fuerte, de muy mal gusto ya sea: enfermedades grotescas, violencia descarada, lenguaje vulgar, etc. Algunas páginas contienen pequeños videoclips, otros imágenes sencillas o una animación corta.

Pero ¿cómo caigo en esas páginas? ¿dónde las encuentro para satisfacer mi morbo? Como todo, las puedes buscar en Internet y visitarlas tú mismo, pero en aquellos años de la vieja escuela, lo que hacían estos trolles, los mandaban por medio de correo electrónico, o disfrazado por medio de discusiones en donde el usuario era engañado con publicidad falsa y ligera, se le llamaba "bait and switch" literal "cebar y cambiar" a lo que en verdad escondía un enlace a un sitio chocante.

Bueno ¿nos vas a enseñar los sitios chocantes o no? Ok, te voy a mostrar cinco sitios chocantes, los cuales en mi mera experiencia de chavalo con una computadora, fui víctima de algunos sitios de trolles de la vieja escuela que quiero compartir con ustedes: 

OTRA ADVERTENCIA: los siguientes enlaces contienen a material de carácter repunoso, feo, ojete para algunos, si en verdad quieres entrar a verlos lo recomiendo en casa o en el celular:

5.- Goatse.cx factor de shock: 90.8%

Este tipo de sitio chocante el cual fui víctima cuando mi primo me había enseñado a descargar emuladores y juegos para la computadora, le doy click en un enlace para descargar otro videojuego y me sale esta imagen grotesca que nunca se borrará de mi memoria. Aterrorizó los años 90 y muestra a un hombre abriendose el ano a tal punto que se le ve lo interior. El hombre trae un anillo de oro en el índice izquierdo dejando ver también la pistola desenfundada y los huevos. 


Dramatización
4.- Meatspin factor de shock: 50.4%

Este tipo de sitio chocante fue una vez cuando chateaba en el MSN y un camarada me envía "mira compa tu familia y tú en el video de la feria, dando vueltas y vueltas" yo, asustado fui trolleado y caí: un hombre sentado en otro hombre, el bato que está arriba da "vueltas y vueltas", mientras que su pene hace lo mismo con un condón puesto, al final salía una imagen que decía "oh, you're officially gay" (oh, tú eres oficialmente gay).



3.- Lemonparty factor de shock: 80.4% 

Qué dijiste "una fiesta de limones, ah que chido como la fiesta de las salchichas la película" pero te recuerdo que aún no salía en aquel tiempo. En este fui víctima de mi propio morbo: me lo mandaron por correo pero ya me habían advertido su contenido, "me iba a hacer mucho reír".

Se nos muestra a un trío de ancianos teniendo sexo, entre un beso que se dan dos y otro dándole sexo oral, súmale una melodía de Jimmy Soul "If you wanna be happy" como música de fondo.



2.- Bluewaffle factor de shock: 95.5%

Este sitio chocante es más reciente, tomó fama en el 2008 originalmente bajo una foto denominada "bluesky.jpg" un usuario en un foro de discusión propuso un pequeño juego "Go to google.com and type bluewaffle click I'm feeling lucky" obviamente mucha gente morbosa lo hizo y rápidamente se convirtió en una de las páginas más buscadas con 15 millones de clics al mes. Muestra la vagina de una mujer: teniendo una infección severa y se decolora a un tono azul, de ahí el nombre, se ha confirmado que esa enfermedad de blue waffle no existe.


1.- Special Fried Rice factor de shock: 99.3% 

Este tipo de sitio chocante, es lo que blue waffle para mujeres, pues special rice para los hombres, es uno de los sitios más populares en la actualidad en el cual muchos aún caen llevándose una horrenda imagen de la cabeza del pene con una enfermedad de transmisión sexual el cual lleva el nombre debido a que parece que fue horneado en arroz frito (espero no hayas llevado arroz en tu tupperware estimado gutierritos). Este tipo de sitio se dice que es para asustar a los más jóvenes y en sus prácticas sexuales usen protección, juzgalo tú mismo.

Bien, hasta aquí he llegado con mi nota, hay muchos más sitios chocantes pero en lo personal, solo algunos fui víctima de la vieja escuela de trolls y otros desconocía, esta nota es algo grotesca, sucia y demás adjetivos similares pero creo que los que usamos la computadora cuando salió por primera vez, fue parte de tu infancia, lo cuidadoso que debes de ser al momento de abrir publicidad engañosa, fake links. ¡Hasta la próxima!














Cortesía de Majora's Mask