6.09.2017

Notas chirris XXIII: Pues no se me ocurrió un título :v



¿Qué tal, cacariamiflos? ¿Qué tal su semana? Ya, de nuevo viernes, día que, creo, anhelas desde el lunes. Lo triste es que, dentro de dos días volverá a ser lunes.
Y bueno, aclaro, he consultado el tarot, la bola(ppsa) de cristal, incluso le pregunté a Mesut Özil si con esos ojotes puede ver el futuro para poder escribir notas chirris nuevas pero no puedo carnal. Así que ni modo. 
Vamos a las chirris de esta semana.

Lo cachan robando y sufre ataque
Un señor, del que no pondré su nombre para que no le vayan a partir la madre, entró a un Aurrerá para carrancear unos chocolates, pensó que como iba de tacuche no sospecharían de él, sin embargo, fue todo lo contrario porque los vigilantes de la tienda que ya les dije no le quitaban el ojo, que porque tenía cara de funcionario priista. Ya se había guardado unos larines, unos chocolates de la vaquita y unos kisses de herseys y estaba listo para salir, cuando de pronto, le cayó la voladora; el poli le pidió que vaciara sus bolsas, el señor se asustó tanto que le empezó a dar el telele, que parecía que tenía toques en la cola; mientras se movía como pez fuera del agua se le cayó todo lo que se carranceó. Y colorín colorado este cuento ha acabado.
 
Tabasqueños roban ganado
Un chofer que llevaba unas reses a Tabasco sufrió un accidente en la carretera, dice que ya le ganaba del 2, le urgía llegar a una gasolinería y que por eso le metió pata pero en una curva se le hizo la mano de chango y volcó, por fortuna a él no le pasó nada más que unos raspones y se ensució, es que dice que por el susto ya no pudo apretar y se zurró. Llegaron los gendarmes y paramédicos de la cruz roja, que lo sacaron y se lo llevaron a un hospital para curarlo y bañarlo, mientras, dejó el camión y las reses en el lugar del accidente pero como es un lugar de esos olvidados por Dios y por el PRI (cuando no son elecciones) la gente no come carne muy seguido y como vieron a las vaquitas ahí pues que se las empiezan a robar pero más bien instalaron un matadero a mitad de la carretera. Unos señores destazaban las reses e iban repartiendo, había señoras que pedían chambarete, carne de primera, bisteces, suadero, etc. Los gendarmes no pudieron hacer nada porque sus carabinas no traen balas y les dio miedo de que si hacían enojar a los lugareños también los hicieran carnitas.
 
Escapan de su boda para comer hot dogs
Una parejita de Monclova, Coahuila, celebró su casamiento el fin de semana pasado, ya saben, fue la misa, el padrecito los obligó a jurarse amor eterno, se besaron, salieron y les aventaron arroz; luego pues el pachangón, mesas con manteles blancos, comida de fiesta: buffette charro, pollos en su mole y reatas tortillas, cerveza, tonayitan; niños pateando fichas y demás cosas, ya casi era hora del baile nupcial y de la víbora de la mar pero antes, los novios, se escaparon. Todos se asustaron, pensaron que les habían dado un levanton, o que el novio, impaciente, se adelantó a darle un levanton de patrullas a la novia; los buscaron, por todos lados y nada; todo llegó a la calma cuando vieron en instagram que los novios habían subido una foto en donde estaban comiendo unos jochos y ahí a la vuelta del salón; dijeron que querían alimentarse bien para el baile y para la noche de bodas.
 
Hiena asesina a sus hijos y a su papá
Esto que pasó fue en la Delegación Magdalena Contreras, acá en la CDMX, ha sido un caso muy triste pero veamos como estuvo el asunto.
Mireya era una señora de 38 años que, desde 2014, ya no vivía con su señor, pues parecían perros y gatos a cada rato discutían. Eso hizo que la señora se pusiera muy deprimida y además hacía cosas locas, como maltratar a los niños, pensar que su ex le hacía brujería, etc. , cosas que un juez vio como un peligro para los hijos que tuvieron, por eso, le retiraron la custodia. 
Eso le cayó como patada de mula a Mireya por lo que decidió llevarse a todos al valle de las calacas, así, la noche del miércoles, antes de hacer la meme, Mireya dio a su papá, un viejito de 70 años, a su mamá, igual una viejita de 70 y a sus chavos, uno de 9 y unas gemelitas de 8 añitos, un veneno disfrazado de medicina, les dijo que era para desparasitarse, que ya tanto comer garnacha hizo que les nacieran lombrices en la panza y eso hacía que se rascaran mucho. Cuando les dio el veneno, los mandó a dormir y antes de ella matarse dejo una carta donde culpaba a todo mundo y había dejado la instrucción de matar a los chavitos si estos quedaban vivos, por eso, dejo una pistola cargada con 3 balas. Tomó el veneno y durmió para siempre.
Al otro día, llegó un pariente pero encontró a todos acostados, pensó que se las había dormido el gallo pero cuando leyó la carta casi da el mulazo porque todos ya estaban muertos, excepto la mamá de la señora asesina; ella si aguantó el veneno. Llegaron los gendarmes y peritos para esclarecer el asunto.


Martha Debayle responde
Tras una semana de silencio, la locutora nicaraguense Martha Debayle contestó a los señalamientos hechos en su contra por la 'standupera' Sofía Niño de Rivera.
Durante la transmisión de su programa de radio, la también empresaria señaló que no estuvo en vivo durante cinco días debido a que asistió a la graduación de su hija y que por ese motivo no realizó ninguna aclaración formal hasta el momento.
"Como siempre les he dicho, todo pasa como tiene que pasar y siempre es perfecto. Estos días me dieron la oportunidad de entender y auto observarme. Lejos de estar molesta, me siento agradecida por todo lo que leí sobre mí", dijo.
De acuerdo con su declaración, fue Rebeca, la productora, quien decidió eliminar la entrevista de la comediante, debido a que no brindan espacios para aquellos que desean violentar con agenda propia.
"Aquí siempre habrá espacio para todos aquellos que quieran generar cambios, pero para lo que nunca habrá lugar es para quienes quieren destruir con agenda propia, quitándole visibilidad a la causa. Por eso Rebeca, en mi ausencia, tomó esa decisión".
Con respecto a la ola de insultos, comentó que se siente agradecida por "las palabras horribles" que le dedicaron, pues "es una extraordinaria oportunidad para crecer", ya que la prueba la reencuentra con lo que es y su misión en la vida. 
"Espero que esto sea un ejemplo para aquellos que viven situaciones dolorosas o violentas, los que no oyen los aplausos y no tienen la aceptación del mundo. Estos momentos son cruciales para crecer y ser mejores", finalizó. 
 
 CORTESÍA DE GRIMALDO