6.21.2017

Mazatlán : 10 cosas que hacer !!!

Buen dia, hoy les traigo en este Miercoles de Conociendo Mexico una de las playas de nuestro bello Pacifico que visite cuando era estudihambre y me fui de "viaje de estudios" por 10 dias. Era el verano del '93 y fue un viaje de 28 horas en autobus desde Reynosa hasta alla; recuerdo que pasamos por Tequila en Jalisco y ahi compramos una garrafa de ese liquido del demonio y ahi mismo en el autobus lo mezclamos con jugo de naranja, fue una borrachera epica.

Ya cuando llegamos, sabado como a las 8 de la noche, aprovechamos nuestra juventud y solo nos dimos un regaderazo rápido para irnos corriendo al antro, no recuerdo si fue al valentinos esa noche o al Bora-bora.

En fin, bonitos recuerdos de aquellos dias, asi que aqui les dejo estas 10 cosas por hacer en esa bella ciudad :




1. Mazatlán es un destino gastronómico sobresaliente; aquí podrás saborear los mariscos más frescos de México. Prueba los tacos de marlín, el aguachile y el chicharrón de calamar. ¡Son un manjar!




2. Da un paseo por el Centro Histórico cuyos edificios tienen más de 180 años de antigüedad y recorre la Plaza Machado para disfrutar de sus jardines y quiosco.




3. Camina por el malecón, el segundo más largo del mundo, con 7 km. Te recomendamos andarlo de sur a norte, desde el Faro hasta la discoteca Valentino´s, para que veas el proceso de urbanización que ha vivido este puerto con el paso de los años.




4. Vive su Carnaval a finales de febrero, uno de los más importantes del país con más de 100 años de tradición.


5. Los más pequeños de la familia agradecerán una visita al Acuario de Mazatlán, un imprescindible de este destino que aloja una gran variedad de especies marinas y donde se realizan espectáculos de lobos marinos y aves.

6. En el malecón te encontrarás con una serie de esculturas, algunas de ellas símbolo indiscutible de Mazatlán como la famosa fuente de los delfines.






7. El transporte típico de Mazatlán son las Pulmonías, carritos similares a los de golf que te llevarán por la avenida principal y el malecón. ¡No olvides tomarte una foto!




8. Si eres de los desvelados que disfrutan de la vida nocturna, asiste a la disco Valentino's, la más famosa de Mazatlán, con una propuesta musical variada.




9. Seguramente te encontrarás con una banda sinaloense así que ten lista tu cámara para tomar fotos mientras disfrutas de la música típica del noroeste mexicano.

10. Los amantes del ecoturismo no pueden dejar pasar una visita a la Isla Venados (contigua a la Isla Pájaros y la Isla Lobos) donde es posible practicar buceo medio y profundo o practicar kayak.


Ademas, este destino posee 24 kilómetros de playa, por lo que no tendrás excusa para no bañarte en una de ellas y disfrutar de los atardeceres que sólo Mazatlán ofrece a sus visitantes.



Así que ya saben, si quieren divertirse y con playa, Mazatlán es una opción....

-Brion